• Anuncio

TURISMO POR VALDEBEZANA

Un poco historia, origen del nombre, nº de habitantes, maps... todo lo encontraras aqui y tambien es el sitio para hacer preguntas sobre el valla.

Moderador: moderadores

TURISMO POR VALDEBEZANA

Notapor maria octubre » Mar 20 Oct 2009 13:48

Hola a todos! El próximo mes de noviembre tenemos programada una salida para conocer el Valle de Valdebezana y me gustaría que me aconsejarais sobre lo que merece la pena no perderse, ya que no lo conocemos. Vamos a ir 3 días, y llevamos niños.......
maria octubre

Pueblo: Landraves

Anuncio

Re: TURISMO POR VALDEBEZANA

Notapor dvd_alon » Mar 20 Oct 2009 16:12

Hola!
¿Por donde tenias pensado estar?

Por lo que puedo ver supongo que tendras una casa en Landraves. Justo desde alli puedes ir a ver el desfiladero de las Palancas, esta a 1.200 metros del pueblo y la ruta es muy sencilla. Solo se complica un poco al final justo por el desfiladero, pero si los niños son un poco mayores podran pasar facilmente. La mayor dificultad reside en que por el desfiladero pasa un rio, y tenemos que pasar saltando de piedra en piedra. No tiene mayor peligro que resbalar y caer, y bueno, yo estube hace dos semanas y cubria donde mas hondo... ¿llegaria a los 10 cm? lo dudo mucho. Puedes ver una pequeña descripcion y imagenes pinchando AQUI, y en la galeria tendras mas fotos aun.

Tambien esta el Castillo de Virtus, el pantano de Arija, que aunque no pertenece al Valle de Valdebezana es bonito.

La verdad es que esta zona es todo monte y lo que mas se puede ver es el paisaje, todo lleno de monte y por esta epoca ademas se suelen ver corzos. Si ves alguno espero que no sea en la carretera porque dan buenos sustos.

Si te animas te agradeceria que hicieses fotos las colgaras en la web, estamos empeezando poco a poco y seria de gran ayuda tu colaboracion.

Un saludo.
dvd_alon

Imágenes: 20
Pueblo: Pradilla de Hoz de Arreba

Notapor maria octubre » Jue 22 Oct 2009 11:25

Hola "dvd"! Gracias por contestarme. No tenemos casa en Lándraves, pero algún pueblo tenía que elegir para entrar en el foro..........aunque yo de pequeñita he ido varias veces a Lándraves, por eso quería volver a verlo y conocer esa zona. Vamos a estar en el Albergue de Soncillo, y sí que habíamos pensado hacer lo primero el desfiladero de Las Palancas. Tendré en cuenta lo que tú me has recomendado. ¿y el salto de las Pisas? ¿lo conoces? ¿es adecuado para hacer una ruta de senderismo? ..........es que, nos gusta andar.

No soy muy buena con la cámara, pero si consigo alguna foto decente, prometo colgarla.

Saludos,
maria octubre

Pueblo: Landraves

Notapor melkoba » Jue 22 Oct 2009 21:51

El Salto de las pisas, llevo ya un buen tiempo pensando como se llamaba la dichosa cascada! Gracias por decirlo! ya he podido poner una pequeña descripcion de la ruta. En principo esta calificada como sencilla, pero yo fui alli hace tres o cuatro años, y es verdad que llevaba chancletas puestas, y que a parte de andar no tiene mayot dificultad, pero recuerdo caminos que eran un pelin inclinados. nada dificles, pero como comentaste que ibas con niños pues no se. Haciendo memoria cuando estube allis habia una niña de unos diez años o asi.

Yo fui en verano y estaba seca, no habia agua y aun asi me parecio super bonita, con todos los arboles alrededor y derrepente lo vez, la verdad es que es precioso. Ahora creo que sera la mejor epoca para verla, ya que ya ha llovido pero tampoco demasido, asi que llevara agua el rio supongo. La verdad es que tengo ganas de ir a verla cuando corra el agua.

Te pongo en enlace a la pequeña recopilacion que he hecho, y te animo a que hagas fotos: al albergue, a los pueblos, el ayuntamiento... y las compartas con nosotros.

Salto de la Pisas

Un saludo.
melkoba
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Imágenes: 65
Pueblo: Otros

Notapor mejias » Jue 11 Feb 2010 13:37

Hola soy nuevo aqui, i aun no se muy bien como va la web, pero ya me espavilare
mejias

Pueblo: Montoto

Mostrar opciones de respuesta[Ocultar] Publicar respuesta

Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.

Volver a El valle